martes, 22 de mayo de 2007

¿Salsa Conciente?

AHIMSA es una agrupación de artistas concientes que buscan con la música latina, especialmente salsa y timba, entregar un mensaje espiritual de manera alegre.
Dentro de sus filas se encuentran integrantes de conocidos grupos nacionales como el caso de Coco, Chuqui y Pipe (Sonora Tomo Como Rey), Gonzalo Basualto (quinteto del bajista Cristián Gálvez) y Panthy, conocido músico nacional de la escena R&B y Hip-Hop. En el arreglo del repertorio de clara tendencia afrocubana, han participado connotados músicos cubanos, reconocidos internacionalmente como Manuel Arranz, David Ortega (actualmente profesores de la escuela moderna en Chile) y Yoel Noriz, resultando composiciones fluidas y contagiosas.
Y ahora, su director, Coco, ha llegado recientemente de una capacitación desde Cuba donde pudo captar directamente la esencia de la timba. También difundió el trabajo de AHIMSA en su dvd "Trilogía Conciente" que tuvo una excelente recepción tanto en los músicos como en los medios de comunicación local donde este material se transmite desde abril de 2007 a través del canal nacional más importante de ese país.
En sus presentaciones en vivo es característico el contacto con el público, quienes bajo el concepto de "Salsa Yoga" participan de la música. Muy reconocidos en el ambiente juvenil, AHIMSA se ha consolidado como una de las bandas esperadas para los encuentros de artes circenses de Pirque y en universidades, dado el bajo costo de sus eventos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola...wena bonita y muy entretenido de ver y escuchar...bendiciones...y fuerza sigan palante que realizan una labor muy linda y necesaria....abrazos.

AHIMSA en Galpón Victor Jara

AHIMSA en CUBA

Ladrón de Corazón

El Cuarto de Tula